Vistas de página en total

21 oct 2009

Depositos de agua en los bajos de coche.

Aquí va la instalación:
Primero el material, compuesto por dos depósitos de agua limpias, y uno de agua grises.

Las guías de hierro para colocar los tanques al chasis del coche


Ahora preparo los depósitos con sus tapaderas y tapones etc.es fácil cortar con la sierra de calar

Compuerta de acceso con sonda de niveles integrado en el deposito de fabrica (el del cable)


Con la tapa puesta (es la compuerta de servicio y para acceder a montar luego la resistencia de calor)

Una resistencia de calor lista para su montaje, estos se conectan luego a 12v y saltan solos, siempre cuando la temperatura del agua baja de los 7 ºC, para así evitar la congelación del agua en ámbitos fríos.


Detalle de montaje

Detalle de sonda de niveles

Preparación de salidas de agua

Deposito listo para montaje. Consta de salida de agua, entrada de agua (conectado al deposito grande para que actúen como un solo deposito) y resistencia de anticongelación


Pintando los hierros de soporte para que no oxiden.

Perforando la chapa (suelo) del coche se puede montar roscas largas M13 para las guías, o bien las vigas de chasis, depende cual es mejor situado para cada caso (este sistema posteriormente lo cambie por las cintas que venden en Kit. para monar tanques, ya que no aguantaban bien estos espárragos largos de ferretera) Adjunto foto:


Arandelas gordas para que la chapa soporta bien el peso del agua y tonillo inox.

Detalle de la barra inox rosca M13 vista de abajo del coche

Para que nunca se puede soltar la cabeza tuerca de la barra, se corta y repasa con rotaflex

con el primer deposito montado ya con los tornillos y soportes

conneciones entre los dos depositos (manguera amarillo) y entrada y salida de agua (verde y negro) para que actuen como un solo deposito grande.

Corte del suelo para pasar las mangueras de agua

Detalle de bomba de agua puesto provisional con su fusible de 15 AMP y conectado a salida de agua con una manguera de ducha. Tubo negro flexible es el llenado de agua para el deposito.

Taladrando la chapa para luego corta para poner el llenado del agua al exterior.

Medida puesto en la cinta carosera para proteger la pintura.

Corte circular con sierra de calar (ojo: hoja de metal) velocidad media

Boca de llenado puesto provicional para ver si encaja bien

por dentro

todo perfecto. empezamos con el SikaFlex para exteriores
tapar bien caroseria y tapa, luego el sica no se puede limpiar bien.

detalle del interior, MUCHA sicaflex para que luego no entra ni agua ni humedad

Detalles del llenado por fuera con su tapa y cerradura.

... me fata montar el deposito de aguas grises, y poner instalaciones de agua fijos, por dentro del coche.

18 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Tenemos una R Master L2H2 igual a la tuya y nos toca ahora meterle los depósitos de agua. ¿Podrías darnos más información al respecto? ¿Cuantos litros llevas? ¿Dónde los has comprado? etc.
    Muchas gracias.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de ver tu MASTER PLAN y en el indicas que los depósitos los has hecho a medida ¿dónde? ¿por cuanto? Resulta que parece que tu master plan y nuestro plan son bastante similares. WC ducha al fondo con acceso desde el portón, cama extensible a lo largo...

    ResponderEliminar
  3. BUENAS A TODOS, PODEIS INDICARME DONDE PUEDO COMPRAR DEPÓSITOS PARA LA RENAULT MASTER HECHOS A MEDIDA.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Buenos días estimado campista,
    Mi furgo es una Nissan Interstar de chasis similar al tuyo. Agradecería información sobre los depósitos que has colocado, ¿dónde los has comprado?, ¿Precio? y plazo de entrega aproximado. Mi correo es paco.caar@gmail.com.
    Agradecido de antemano. Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola que tal y tengo otra al final as puesto deposito estoy en ello yo tambien y me gustaria tener alguna idea mi correo es cristojid@hotmail.es

      Eliminar
  5. Buenas soy Javier de Sevilla y tengo la misma furgo que tu. Ando buscando unos depositos para instalarlos al igual que tu. Donde los has coseguido?.
    si quieres podemos contactar mi correo es javivi640@msn.com. he intercambiamos ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola todos, perdón, pero esto de ver los comentarios en el blog, soy un desastre:

    Iñaki: tengo 100L de limpias, y 60 de sucias.
    Los limpios, están compuesto por dos depósitos conectados entre ellos.

    Kandi:
    Sale a 100-150 euros, como todos los depósitos de agua, pero son de muy buena calidad, hecho de plástico de 12mm negra (nada de algas) y vienen de UK, hay que pedirlos, que los hagan, y esperar que te lleguen...cosa de 5-10 semanas, y pagando todo antemano, claro.
    Paco: La interstar,Movano y Master son 100% idénticos en todo, menos el motor - lo que va bien al master tb va bien al Interstar !

    Slds...a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola acabo de comprar el grande el numero 193 puesto en casa españa, sale a 201 euros.

      Eliminar
  7. pUEDES DARME LA DIRECCION DEL SITIO QUE LOS HACEN, ME INTERESAN MUCHO Y ME URGE YA QUE MI MASTER ES PARA VIAJAR CON MI MUJER PARAPLEGICA

    ResponderEliminar
  8. estan en Inglaterra, pero el tiempo de entrega es de 8-10 semanas, nada de urgente.
    ademas hay que pagar adelantado.
    si te interesa, mandamelo a kimhansen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, en la empresa no saben decirme el modelo del deposito de aguas grises que has usado puedes pasarme la referencia?
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. necesito las referncias de los depositos para instalarlos en mi r.master l2h2

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy instalando una ducha en mi renault master. Podrias decirme la referencia del deposito de aguas grises? El deposito de aguas limpias tambien lo llevas en los bajos?

    ResponderEliminar
  12. hola me interesa comprar 3 para mi l2h1, md ayudarías con el contacto, mi correo es mdenizgomez@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas de q año es yo tengo una del 2012 haber si me podéis echar un cable

    ResponderEliminar